Rieju

Rieju Cityline

Desde 1934 la marca Rieju ha tenido un marcado protagonismo en la historia del motociclismo en España. Aquel año Luis Riera Carré y Jaime Juanola fundan una empresa destinada a la fabricación de accesorios para bicicletas a la que ponen de nombre RIEJU, que surge de la unión de las primeras sílabas de sus apellidos. Les unió una entrañable amistad por eso llegaron a la conclusión de que deberían ponerle ese nombre. Tras la Guerra Civil se crea la sociedad con una producción de 125 bicicletas a la semana, y en 1942 comienzan también a fabricar motocicletas.

En 1964 acuerda con la empresa Minarelli la fabricación, bajo licencia, de sus motores y saca el modelo Jaca, que desarrollaba 3,5 CV y una velocidad de 70 km/h, que se tuvo que límitar a 40 por problemas legales.

En los años 80 RIEJU fabricó motos de enduro muy competitivas, como las míticas Marathon 75 con motor Minarelli, a las que seguiría el éxito de la Saga RS 1 y RS 2 50 y 125, NKD 50 y 125, la bellísima RS 3 en 50 y 125 cc, y en la época actual ha diversificado la oferta entre motos de uso mixto como la Tango, scooters como el Pacific, y la nueva saga Marathon y Marathon Supermotard con prestaciones de verdaderas motos de competición profesionales.

El último proyecto de la casa de Figueres (Girona) es la creación de un scooter 100% eléctrico, que se ha denominado MIUS (Movilidad Individual Urbana Sostenible), una de las aportaciones a la movilidad eléctrica de la industria española más solventes, que nace de la colaboración de varias compañías Españolas que, bajo el paraguas del Cluster de la moto, han desarrollado el proyecto de la MIUS con el objetivo de realizar un producto adaptado a las exigencias del mercado preocupado en la movilidad urbana de las ciudades. Rieju es también distinguida por disponer del único maxiscooter 125 de fabricación española, el nuevo City Line 125.

Rieju RS Sport 50
Rieju Tango 50-125-250
Rieju Marathon 125-Marathon Supermotard 125-Marathon Pro
Rieju Marathon 125 Competizione
Rieju MRT 50-MRT Pro
Rieju RS 3 50
Rieju RS 3 125
Rieju MIUS
Rieju City Line 125

Solicita más información:

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tipo de producto (ej. moto, casco, accesorio) (obligatorio)

Marca del producto (obligatorio)

Modelo-Talla-Color (obligatorio)

Tu mensaje

Compártelo en las redes sociales ;)